Semillas de Moringa Oleifera.

Las semillas son un floculante natural. Este floculante actúa capturando partículas en suspensión en el agua y provocando que estas se agreguen entre sí y se precipiten al fondo.

 El ingrediente activo: es un polielectrolito que ha sido recientemente identificado y aislado por los laboratorios de BIOMASA en Nicaragua. Para obtener un kilogramo de este elemento son necesarios unos 100 kg de semillas.

La semilla de Moringa contiene un 35 % de aceite. Es un aceite de muy alta calidad, poco viscoso y dulce, con un 73 % de ácido oleico, de calidad por tanto similar al aceite de oliva. Empleado en cocina, no se vuelve rancio, muy bueno para aliño de ensaladas. También puede tener interesantes aplicaciones en lubricación de mecanismos y fabricación de jabón y cosméticos. Este aceite arde sin producir humo, es apto por tanto como combustible para lámparas.

Otra forma de purificar el agua es simplemente moler semillas maduras y envolverlas en algún tipo de tejido que impida que se disgreguen al introducirlas en el agua a purificar.

 

Las semillas de la Moringa tienen una serie de beneficios .Contienen ácido oleico, Vitamina A y C, hierro ,es anti-bacterial y antiséptico, tiene un efecto larvicida y también contienen aminoácidos junto con propiedades anti-inflamatorias.

Acido oleico
Semillas de Moringa son ricas en ácido oleico , un ácido graso monoinsaturado . El ácido oleico se asocia típicamente con aceite de oliva , ya que esta última es una de las principales fuentes de esta grasa insaturada en la dieta . El ácido oleico se cree que es uno de los factores responsables de los efectos promotores de la salud de la dieta mediterránea , y de acuerdo con la edición 2007 de la ” revisión de la medicina alternativa “, se están acumulando pruebas de que puede ayudar a proteger contra el cáncer.

Micro-nutrientes
Semillas de Moringa son ricas en vitaminas A y C y el hierro mineral. La vitamina A es importante para la salud ocular y la visión nocturna , piel saludable , cabello y uñas y el crecimiento celular . La vitamina C es un antioxidante importante que protege de los efectos dañinos de los radicales libres. También es importante en la cicatrización de heridas , la función inmune y la síntesis de colágeno . El hierro es un componente importante de las células rojas de la sangre y un bajo consumo causa la anemia por deficiencia de hierro . Los vegetarianos y las mujeres tienden a estar particularmente en riesgo de deficiencia de hierro.

Efecto antibacteriano
La edición de junio 2010 de la ” Revista do Instituto de Medicina Tropical de Sao Paulo “, informó que los investigadores han descubierto que los extractos de las semillas de moringa tienen efectos antibacterianos. En este estudio , el extracto exhibió un efecto bactericida contra Staphylococcus aureus , Vibrio cholerae y Escherichia coli . Esto da crédito a la utilización de las semillas y las hojas de moringa como un antiséptico en la medicina tradicional .

Efecto larvicida
Un estudio similar , publicado en la edición de junio de 2009 de ” Anais da Academia Brasileira de Ciencias “, investigó el efecto larvicida de extracto de semilla de moringa . Los investigadores encontraron que este extracto era tóxico para las larvas del mosquito de la fiebre amarilla , un insecto que se propaga a una serie de enfermedades . Por otra parte, se encontró que el extracto era inocuo para ratas . Los autores concluyen que las semillas y su extracto se podrían utilizar en los programas de control de mosquitos .

En lo que se refiere a la ciencia , la Moringa es un gran descubrimiento .

 

Anuncios

Un comentario en “Semillas de Moringa Oleifera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s